insight tendencias cabello otoño 2023

Los 5 peinados de otoño que este año son tendencia, ¡nos encantan!

¿Cuáles son los peinados de otoño que se llevan este año? Si estás buscando cambiar de look, te descubrimos los cortes que más se están llevando para que vayas a la moda y elijas el que mejor te quede. Verás como hay al menos uno de los cinco que te encantará.

Los 5 mejores peinados de otoño que son tendencia

La moda ochentera llega hasta las peluquerías en esta temporada. Seguramente ya la habrás visto en las camisas de cuadros, chaquetas de cuero, el maquillaje con luces y sombras… y, a juego, como no, están los flequillos y los rizos que tanto triunfaban en esta época y son fáciles de llevar, Pero también tenemos otras sorpresas. Te presentamos, uno a uno, los looks para tu cabello que más se llevan en el otoño de 2023.

Flequillos XXL

Como habrás visto, siempre hay algún peinado de moda que admite flequillo. Pero ahora se llevan los flequillos largos, rectos. Sí, esos que llegan hasta los ojos y, además, no se apartan a un lado, sino que son rectos y tupidos. Puedes llevarlo tanto con el cabello liso como rizado. Quedan estupendos con una media melena, pero también con el cabello largo, recogido, etc. Así que no te lo pienses, y córtate ese flequillo. Toma ejemplo de Penélope Cruz o Sara Carbonero, ¡ellas siempre llevan este tipo de flequillo!

chica con flequillo xxl

Rizos con volumen

Los rizos de permanente eran uno de los estilos que más se llevaban en los ochenta y noventa. Afortunadamente, ya no es necesario recurrir a esta técnica tan agresiva para muchos tipos de cabello y puedes conseguir unos rizos de permanente con las modernas técnicas de rizado. Recomendamos terminar con un efecto mojado, para lo cual también existen actualmente muchos productos.

Lo mejor es que aproveches tus ondas o rizos naturales para este peinado. Si no los tienes, mira nuestras propuestas de shag cut o los sofisticados engominados que sugerimos más abajo.

 

Cortes para pelo rizado: long bob con flequillo

Corte de pelo a lo butterfly

Su nombre (significa «mariposa» en inglés) proviene de la forma de este peinado, que recuerda a las alas de mariposa. Al ser corto en la nuca y más largo en la parte superior del cabello se crean dos zonas de volumen, en la parte superior y otra en la inferior, pero que puedes alisar si quieres. Es un corte perfecto para llevar con los rizos que antes comentábamos y muy sencillo de llevar para cabellos rebeldes. Si no tienes mucho tiempo de peinarte, bastará con poner un poco de espuma o tu fijador favorito en las puntas para darle forma y tendrás un corte muy vanguardista y favorecedor.

El shag cut («corte desmechado» en inglés) es otro peinado que marcará tendencia este otoño, igualmente fácil de llevar. Es un corte que se llevaba mucho en los setenta, caracterizado por ser degradado, es decir, con capas superiores más cortas que las inferiores. Es perfecto para cabellos con bastante volumen, ondulados o rizados, o si tiendes a tener problemas de encrespamiento. Aunque este corte se puede realizar también de manera que aporte volumen a tu melena.

Butterfly haircut", el corte de pelo viral de TikTok DIY

La long bob

En otras palabras, la media melena larga. Ya llevamos unos años viendo todo tipo de cabellos con medias melenas que llegan justo a los hombros o poco más. Y es que esta longitud es adaptable a casi todos los tipos de cabello y estilos: ondulado, liso, raya a un lado o en medio… aunque si tienes mucho volumen es mejor que lo combines con un escalonado.

Lob o long bob: la media melena más moderna, sensata y versátil

Rostros despejados

¿Eres de las que prefieren los recogidos? Estás de suerte, nunca pasan de moda. Pero este otoño se llevarán especialmente los topknot, es decir, los moños en lo alto de la coronilla. Si no te gustan mucho, no te preocupes, se seguirán llevando los recogidos con trenzas u otras formas de distribuir las mechas en los laterales.

También siguen triunfando los cabellos engominados y peinados hacia atrás. Una opción muy práctica cuando tus cabellos tienen un mal día o no has tenido tiempo de lavarlos. Los engominados se llevan tanto con el pelo recogido, suelto, en moños, coletas… pero, sobre todo, con la frente y rostro despejados, algo que dulcifica la expresión. Quedan estupendos con la raya lateral. ¿Te has fijado cómo lleva este estilo la cantante Dua Lipa?

The Tousled Top Knot Was The Oscars After Party's Go-To Updo

Como peinarme en otoño sin perder el estilo

Por último, no olvides que cada época del año tiene un clima, que viene determinado por la temperatura, el grado de humedad, el viento… por eso, para cada clima hay peinados que resultan más adecuados que otros.

Como ves, para otoño hemos optado por estilos fácilmente adaptables a todos los climas y a tu día a día. Excepto algunas técnicas de rizado, estos peinados de otoño se mantendrán siempre bonitos en el cambiante clima de esta época, ¡no tardes en decidir el tuyo!