30 May Melted Care: Insight Professional continúa su compromiso con la cosmética sostenible
La tecnología Melted Care se expande e Insight Professional confirma su compromiso con el medio ambiente y el uso adecuado de los recursos.
Tras su exitoso debut en junio de 2022, la tecnología Melted Care de Insight Professional confirma su compromiso con el medio ambiente y el buen uso de los recursos. Con esto en mente, Cosmoprof Worlwide Bolonia se convierte en el escenario ideal para anunciar que a partir de mayo de 2023 estarán disponibles nuevos productos semisólidos, pertenecientes a las líneas Damaged Hair y Anti-Frizz y destinados a ocupar un lugar destacado en nuestro catálogo.
La noticia en sí es muy relevante, porque cuenta una pieza importante de un camino que estamos emprendiendo en nombre de la sostenibilidad vista no sólo como una oportunidad de futuro, sino como una forma de vida imprescindible para preservar los ecosistemas.
Melted Care: una tecnología sostenible hecha de nuevos gestos
Melted Care significa lavar el cabello de una forma nueva, gracias a una tecnología que renueva el gesto del profesional y lo convierte en un momento de cuidado para las personas y el medio ambiente. Los productos semisólidos se convierten en portadores de cuidados especiales y no sólo en momentos dedicados a la higiene y el bienestar del cabello o la piel, combinando la calidad profesional de siempre con una marcada sensibilidad ecológica.
Los productos Melted Care utilizan glicerina natural en lugar de agua: por eso tienen una consistencia fundente y pueden calificarse como libres de residuos.
Su innovadora fórmula da como resultado productos altamente hidratantes y elastizantes, adecuados para todo tipo de cabellos, incluso los muy secos o poco nutridos. Su textura compacta y apta para viajes hace que ocupen poco espacio y sean fáciles de transportar, mientras que su fórmula hiperconcentrada enriquecida con las propiedades cosméticas de la glicerina natural permite utilizar cantidades mínimas de producto, con el consiguiente ahorro económico. De hecho, por la misma cantidad, Melted Care permite hasta tres veces más usos que un producto líquido tradicional.
Las ventajas de los cosméticos Melted Care
Calidad del servicio
El profesional puede enriquecer el servicio ofrecido a los clientes con una línea de productos altamente especializada basada en una tecnología que cuida de las personas y del medio ambiente, reduciendo significativamente el coste ecológico de los productos, el envasado y la logística.
Atractivo para el cliente
Los productos Melted Care han creado una nueva ritualidad asociada a la higiene de la piel y el cabello. Por esta misma razón, lavarse el pelo se convierte en un gesto elegante y con clase que anuncia un momento especial en el que cuidar del propio bienestar. Naturalmente, este nuevo horizonte tiene una gran capacidad para intrigar y atraer a una clientela exigente y atenta a la calidad del servicio prestado, así como a la sostenibilidad de los productos y procesos.
Higiene y uso
Frente al formato de «barra» sólida, el envase de estos productos permite sacar sólo la cantidad necesaria gracias a la práctica e higiénica Bamboo Spatula.
Envases eco-responsables y aptos para viajes
Los tarros están fabricados con PET 100% reciclado postconsumo. Los tapones son de PP 100% reciclado. Las etiquetas tienen un contenido mínimo del 25% de resina de PET reciclada. El formato de 70 ml los hace ideales para transportarlos fácilmente a todas partes.
Respetuoso con el medio ambiente
Un producto fabricado con la tecnología Melted Care requiere mucha menos agua que uno creado mediante procesos tradicionales. Esto, sumado a la menor demanda de agua en el momento del uso, hace que los productos Insight Professional ahorren agua y se cuiden de malgastar recursos que pueden costar muy caros, tanto al profesional como a nuestro futuro.
Concentrados, compactos y ecológicos: descubre todos los cosméticos Melted Care.